miércoles, 26 de diciembre de 2012
Propósitos y competencias de FCyE
PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA
Con el estudio de la asignatura de Formación Cívica y Ética en la educación secundaria se pretende que los alumnos:
• Se reconozcan como sujetos con dignidad y derechos, capaces de tomar decisiones, y de asumir compromisos que aseguren el disfrute y cuidado de su persona, tanto en su calidad de vida personal como en el bienestar colectivo, encaminados hacia la construcción de su proyecto de vida.
• Comprendan que los derechos humanos y la democracia son el marco de referencia para tomar decisiones autónomas que enriquezcan la convivencia, el cuestionar acciones que violen el derecho de las personas y afecten su ambiente natural y social.
• Reconozcan que las características de la democracia en un Estado de derecho les permiten regular sus relaciones con la autoridad, las personas y los grupos, al participar social y políticamente de manera activa en acciones que garanticen formas de vida más justas, democráticas, interculturales y solidarias.
******************************************************************************************************************************************************************************
COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN EN FCyE
1.- Conocimiento y cuidado de sí mismo.
2.- Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
3.- Respeto y valoración de la diversidad.
4.- Manejo y resolución de conflictos
5.- Sentido de pertenencia a la comunidad, a la Nación y a la humanidad.
6.- Apego a la legalidad y sentido de justicia.
7.- Participación social y política
8.- Comprensión y aprecio por la Democracia.
**************************************************************************************************************************************************************************
APRENDIZAJES FUNDAMENTALES
• Aprender a participar y tomar decisiones
• Construir juicios y desarrollar acciones morales
• Enfrentar situaciones de riesgos y responde ante la adversidad
• Logra la empatía y reconoce el valor del otro
• Dialogar y deliberar
• Reflexionar críticamente sobre la realidad
• Respetar las diferencias y el derecho a disentir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario