lunes, 29 de febrero de 2016

LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS RELACIONES ENTRE MUJERES Y HOMBRES!!!!

TEMA: EQUIDAD DE GÉNERO

PROPÓSITO: FOMENTAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

APRENDIZAJE ESPERADO: QUE EL ALUMNO ANALICE LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA LA EQUIDAD DE GENERO QUE SE DAN EN LAS RELACIONES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

ACTIVIDAD:
1.- ABRE LOS SIGUIENTES LINK Y COMPLEMENTA EL CUADRO SIGUIENTE.


https://www.youtube.com/watch?v=QizbVpIW3ck

https://www.youtube.com/watch?v=IkUyCmmUkX8

https://www.youtube.com/watch?v=LenJLXC5QYQ&index=2&list=PLt6q8uGMBmVyvFieiTQB3GAnqbTD6o0yn




INEQUIDAD O DESIGUALDAD DE GÉNERO
 
HOMBRE
MUJER
 
 
 
EQUIDAD DE GÉNERO
 
 
HOMBRE
MUJER
 
 
 




2.- REVISA EL SIGUIENTE LINK Y REALIZA UNA SOPA DE LETRAS DE 10 PALABRAS REFERENTES A LA EQUIDAD DE GÉNERO

http://sopadeletras.kokolikoko.com/

EVALUACIÓN: CUADRO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO


lunes, 22 de febrero de 2016

CLASIFICACIÓN DE VALORES.

TEMA. Clasificación de valores
Propósito: Identificar los diferentes tipos de valores
Aprendizaje esperado: que el alumno identifique los diferentes tipos de valores y los clasifique según corresponda.

Actividad
1.- Complementa el siguiente cuadro anotando mínimo 3 valores de cada video,  según su clasificación, para ello abre los siguientes link

https://www.youtube.com/watch?v=LHty5i7tFV0

https://www.youtube.com/watch?v=F5pbHSO9_1g

http://www.youtube.com/watch?v=fByeCcUIXD4

http://www.youtube.com/watch?v=fAh3ACGT1HA

http://www.youtube.com/watch?v=Fshit6CPoos


Cortometraje
Valores  estéticos
Valores económicos
Valores éticos o Morales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Evaluación

1.- Tu cuadro de valores completo

********************************************************************************
TAREA: PARA ENTREGAR PORQUE SE INCLUIRA EN EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Investiga 3 noticias que hagan referencia a la práctica de valores Y 3 que hagan referencia a la discriminación las puedes recortar, pegar o imprimirlas de Internet.

********************************************************************************

lunes, 15 de febrero de 2016

Tema: La desigualdad, la exclusión y la discriminación

Tema: La desigualdad, la exclusión y la discriminación

Propósito: Conocer sobre prácticas discriminatorias

Aprendizaje esperado: que el alumno investigue las prácticas discriminatorias que obstaculizan una sociedad basada en los Derechos Humanos, haciendo uso del internet.

Actividades

1.- Escribe los diferentes tipos de discriminación, para ello revisa la siguiente liga.

http://poderedomex.com/notas.asp?nota_id=25784

2.- Realiza un dibujo que haga referencia a cada tipo de discriminación

3.- investiga las diferentes instituciones que atienden problemas de discriminación

4.- Escribe la letra de una canción que haga referencia a cualquier tipo de discriminación

Evaluación del día:

*Actividad en Aula digital.-  Firmados los tipos de discriminación y el dibujo de cada uno.

TAREA
*Para entregar la siguiente sesión en hojas y NO EN EL CUADERNO  todas las actividades completas desde el # 1 hasta el #4

domingo, 7 de febrero de 2016

HABILIDADES!!!!!!!!!


TEMA: HABILIDADES

PROPÓSITO: Desarrollar habilidades lectora y matemática de los alumnos

APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno desarrolle habilidades de lectura y comprensión de textos, así como para realizar operaciones.

 

ACTIVIDAD.

1.-  LECTURA DEL TEXTO "RETRATO"

2.- ABRE EL SIGUIENTE HIPERVÍNCULO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA.

 


 

3.- CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA HOJA QUE SE TE PROPORCIONÓ

4.- RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA ELLO REALIZA UN "ESQUEMA DE SITUACIÓN" COMO SE OBSERVA EN TU COPIA.
 
1.- Al inicio del año, una población tenía 153 800 habitantes. Durante el año nacieron 1097 niños, fallecieron 486 personas y 315 se fueron a otros lugares.
¿Cuántas personas tenía la población al terminar el año?
2.- La distancia por aire de la Ciudad de México a Río de Janeiro es de 8008km. ¿En cuántas horas hace la travesía un avión que vuela con una velocidad de 385 millas por hora? (usa la aproximación 1 milla= 1600m.)
3.- Tengo $2500 ¿Cuántas calculadoras de $175 puedo comprar si quiero quedarme con $400?
4.- Las tres entidades federativas de la República  Mexicana con mayor población son el Estado de México con 9 815 744. ¿Cuántos habitantes hay en el resto del país si éste cuenta en total con 94 millones?
5.- Al empezar el mes, el cuentakilómetros del automóvil de Susana marcó 17 615km, al terminar 30 días después, marcaba 18 700km  ¿Cuántos kilómetros en promedio recorre diariamente?
6.- Compre 4 pares de zapatos a $246 cada par y me sobraron $16 ¿Cuánto dinero tenía?

 




















EVALUACIÓN: LA HOJA ENTREGADA A LA MAESTRA

TAREA: TRAER CUADERNO, LIBRO Y PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS PARA EVALUACIÓN
ESTUDIAR PARA EXAMEN BIMESTRAL.




TRABAJOS EVALUADOS DEL TERCER BIMESTRE!!!!


GRUPO:   2º B

FORMATO DE ACTIVIDADES (TERCER BIMESTRE 2º B)

1.- MAPA MENTAL SOBRE RELACIONES AFECTIVAS (PAG 78-81)
2.- ACTIVIDADES 1, 4 Y 8 DEL LIBRO DE TEXTO
3.- GLOSARIO DE 20 PALABRAS (PAG 90-101)
4.- FIRMA DE LA CALIFICACIÓN FINAL DE SEGUNDO BIMESTRE
5.- FIRMA DE RASGOS A EVALUAR DEL TERCER BIMESTRE
6.- AUTOEVALUACIÓN DEL  SEGUNDO BIMESTRE
7.- CARÁTULA DEL TERCER BIMESTRE
8.- MAPA MENTAL SOBRE VALORES (PAGINA 121-126)



FORMATO DE PRODUCTOS DE PORTAFOLIO (TERCER BIMESTRE 2º B)

1.- ESQUEMA SOBRE DERECHOS SEXUALES (RESPONSABILIDAD)
2.- ESQUEMA SOBRE DERECHOS SEXUALES (CONTENIDO)
3.- CARTA AL AMIGO IDEAL
4.- CUADRO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS
5.- CUADRO DE INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL
6.- VIDEO, CANCIÓN O CORTOMETRAJE SOBRE VALORES (RESPONSABILIDAD)
7.- VIDEO, CANCIÓN O CORTOMETRAJE SOBRE VALORES (CONTENIDO)
8.- MAPA MENTAL SOBRE RIESGOS EN LOS ADOLESCENTES
9.- EXPLICACIÓN Y REFLEXIÓN ESCRITA DEL MAPA MENTAL DE RIESGOS
10.- TRÍPTICO DEL CONDÓN MASCULINO
11. TRÍPTICO DEL CONDÓN FEMENINO
12.- MAPA MENTAL SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
13.- EXPLICACIÓN Y REFLEXIÓN DEL MAPA SOBRE DERECHOS SEXUALES
14.- MAPA MENTAL SOBRE  SEXUALIDAD
15.- EXPLICACIÓN Y REFLEXIÓN DEL MAPA SOBRE SEXUALIDAD


RECORDAR QUE TAMBIÉN SON LOS TRABAJOS SELLADOS EN EL CUADERNO Y LIBRO DE TEXTO.

NOTA. ESTA SEMANA SE EVALÚA EL TERCER BIMESTRE

********************************************************************

GRUPO:   2º E

FORMATO DE ACTIVIDADES (TERCER BIMESTRE 2º E)

1.- MAPA MENTAL SOBRE RELACIONES AFECTIVAS (PAG 78-81)
2.- ACTIVIDADES 1, 4 Y 8 DEL LIBRO DE TEXTO
3.- GLOSARIO DE 20 PALABRAS (PAG 90-101)
4.- AUTOEVALUACIÓN
5.- FIRMA DE LA CALIFICACIÓN FINAL DE SEGUNDO BIMESTRE
6.- FIRMA DE RASGOS A EVALUAR DEL TERCER BIMESTRE
7.- CARÁTULA DEL TERCER BIMESTRE
8.- MAPA MENTAL SOBRE VALORES (PAGINA 121-126)



FORMATO DE PRODUCTOS DE PORTAFOLIO (TERCER BIMESTRE 2º E)

1.- ESQUEMA SOBRE DERECHOS SEXUALES (RESPONSABILIDAD)
2.- ESQUEMA SOBRE DERECHOS SEXUALES (CONTENIDO)
3.- CARTA AL AMIGO IDEAL
4.- VIDEO, CANCIÓN O CORTOMETRAJE SOBRE VALORES (RESPONSABILIDAD)
5.- VIDEO, CANCIÓN O CORTOMETRAJE SOBRE VALORES (CONTENIDO)
6.- CUADRO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS
7.- CUADRO DE INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL
8.- TRÍPTICO DEL CONDÓN MASCULINO
9. TRÍPTICO DEL CONDÓN FEMENINO
10.- MAPA MENTAL SOBRE RIESGOS EN LOS ADOLESCENTES
11.- EXPLICACIÓN Y REFLEXIÓN ESCRITA DEL MAPA MENTAL DE RIESGOS
12.- MAPA MENTAL SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
13.- EXPLICACIÓN Y REFLEXIÓN DEL MAPA SOBRE DERECHOS SEXUALES
14.- MAPA MENTAL SOBRE  SEXUALIDAD
15.- EXPLICACIÓN Y REFLEXIÓN DEL MAPA SOBRE SEXUALIDAD

RECORDAR QUE TAMBIÉN SON LOS TRABAJOS SELLADOS EN EL CUADERNO Y LIBRO DE TEXTO.

NOTA. ESTA SEMANA SE EVALÚA EL TERCER BIMESTRE

 

lunes, 1 de febrero de 2016

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

TEMA: Métodos Anticonceptivos
Propósito
Investigar sobre los métodos anticonceptivos a través del uso del Internet.

Actividad
  • Cuestionario
  • Enlaces


INSTRUCCIONES. Contesta el cuestionario en tu cuaderno para ello busca en el siguiente enlace las respuesta.

http://www.slideshare.net/planifami/clasificacion-de-los-metodos-anticonceptivos

  1. ¿Qué es un método anticonceptivo?
  2. ¿Cómo se clasifican los métodos anticonceptivos?
  3. ¿El condón a que tipo pertenece?


INSTRUCCIONES. Busca en Internet los siguiente:
  1. Manera de colocar el condón o preservativo masculino
  2. Manera de colocar el condón o preservativo femenino

Cópialo en tu cuaderno e ilústralo

Evaluación
para esta sesión ....
  • Cuestionario
  • Procedimientos para colocar el condón masculino y el condón femenino.
Tarea : Para entregar la siguiente sesión realiza dos trípticos uno referente al condón masculino y el otro al femenino bien elaborados y con ilustraciones, describiendo como se coloca cada uno y paso por paso.

AVISOOOOO!!!! TRAER MATERIAL PARA ELABORAR ESQUEMAS!!!!!